SANTO DOMINGO, R. D.– Persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio producto del sistema frontal que continua casi- estacionario sobre el canal de La Mona, este sistema en combinación con el viento del noreste, seguirá arrastrando nubosidad, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua y el gran Santo Domingo.
Para mañana martes, se espera que este sistema se aleje de nuestro país y comience a incidir en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual estará generando viento del este/noreste, para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos con tronadas sobre las regiones, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas experimentarán un descenso, debido a la masa de aire frío generado por el sistema frontal y el viento del noreste.
El oleaje en la costa Atlántico y en canal de La Mona, siguen mejorando, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormal.