SANTO DOMINGO, R.D.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este jueves la continuación de su plan de lucha, que entre otras actividades acordaron la manifestación todos los viernes a nivel nacional. Para hoy viernes 10 tendrán una manifestación nacional frente al ministerio de Educación, en reclamo de un aumento salarial de 25 por ciento, así como otras demandas que afectan al sector.
La convocatoria está pautada para este viernes a las nueve de la mañana, el punto de encuentro es la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson, para luego marchar hasta la sede del Ministerio de Educación.
Al hablar en rueda de prensa, Hidalgo dejó bien claro que la acción que hoy realizan los maestros es una protesta y no una huelga, por lo que las clases no serán suspendidas.
Aumento salarial. Hidalgo cuestionó las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, en el sentido de que no había posibilidad de diálogo con el gremio, ni posibilidad de un incremento salarial.
Recordó que además del aumento del 25% en el salario, los profesores también demandan la terminación de las escuelas en proceso de construcción, evaluación de profesores y el pago de los incentivos.
Por su parte el ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde al comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, a fin de discutir con el gremio las dificultades que atraviesa el sector y buscar soluciones.
La ADP recibió la convocatoria a la reunión propuesta por el Ministro de Educación para el próximo lunes 13, aunque no confirmó su participación en la misma. El gremio ponderará la propuesta, pero argumentaron que están abiertos al diálogo.