Los matadores señalados están prófugos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estainer Florentino, de 25 años de edad y estudiante de término de ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estaba apostado junto a un amigo en la acera frente a su casa, cuando varios desaprensivos dispararon hiriéndolo de muerte y emprendiendo la huida.
Según la versión de su padre Suny Florentino, Estainer muy probablemente murió sin conocer las razones de la agresión, pues fue visitado por un amigo quien aparentemente era el objetivo de los criminales.
«Fue algo muy confuso, a mí niño lo mataron y él ni siquiera sabe por qué murió; un amigo lo fue a visitar a la medianoche (del domingo) y el amigo aparentemente le había rozado con su vehículo a uno de los agresores y de allá para acá él vino a confrontar al amigo y sin mediar palabras culminó con la vida de mi hijo», expresó entre el dolor el padre de Estainer, Suny Florentino.
Agresores siguen prófugos
De acuerdo con las declaraciones del señor Florentino, los tres señalados se encuentran prófugos.
Los agresores responden a los nombres de Edo Herrera, Alejandrito Cordero y Diego Rodríguez, este último fue dejado libre por la Policía, por supuesta insuficiencia de pruebas, pero hay un vídeo de una cámara de seguridad en cual se ven los tres antisociales que van juntos segundos después del hecho, incluso uno de ellos con un arma en la mano.
#LosGirasoles #Antisociales #Delincuencia #PoliciaRD #CiudadSegura #AlcarrizosNews
Un joven apreciado
Suny Florentino, padre de seis hijos, definió a su vástago mayor como un ejemplo que siempre estaba ayudando a quienes compartían con él.
Sus vecinos en Los Girasoles también respaldaron la versión del padre y manifestaron que Estainer «nunca tenía problemas con nadie».
«Ese muchacho te saludaba cada vez que te veía, nunca tuvo un problema con nadie, nadie se quejaba de él, es más, él ya estaba gestionando mudarse a un residencial porque le había ido bien en el trabajo», narró una de las vecinas de Estainer.
En su sepultara, una multitud se hizo presente y lamentaban lo sucedido, mientras su madre y hermanos lloraban la pérdida del joven de 25 años.
Florentino fue velado en la Funeraria Municipal de Los Girasoles y sepultado en el Cementerio Cristo Redentor, en el que una gran multitud portando globos blancos despidió a la joven promesa de la ingeniería.

Dominicanos crean Club de Leones Latino en Toronto, Canadá
El Club de Leones Latino de Toronto fue fundado en enero de 2025, con una directiva comprometida.

SODOMEDI llama al respeto y sensibilidad en tragedias
SODOMEDI hace un llamado al respeto y responsabilidad al difundir información, imágenes y rumores.

INTRANT y Diageo inician formación para «En Contravía»
INTRANT y Diageo inician formación para el programa «En Contravía», capacitando 27 formadores.

Los Caminantes clasifican en torneo superior de basket Abasado
Los Caminantes clasifican al ganar 109-89 a Caobas City en el torneo de baloncesto Abasado.

Asociación Mundial de Juristas expresa su solidaridad por tragedia
La Asociación Mundial de Juristas se solidarizó con República Dominicana por tragedia.

Colapso techo discoteca Jet Set deja muertos y heridos graves
El colapso techo discoteca Jet Set en Santo Domingo deja víctimas fatales y heridos graves.

Destacan crecimiento cartera comercial de APAP en Región Norte
El crecimiento de la cartera comercial de APAP en la región norte alcanza un impresionante 77%.

Asjana David reconocido como “Huésped Distinguido“ de La Vega
Asjana David reconocido como «Huésped Distinguido» por su liderazgo en educación y comunidad.

Olivares preside Comité Organizador del Congreso del Derecho
Eddy Olivares será presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo.

Festival Cine Dominicano NY da apertura a la convocatoria
Abierta la convocatoria para el Festival Cine Dominicano NY hasta el 23 de julio de 2025, con nuevas secciones.