SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Las autoridades hallaron la madrugada de hoy el cadáver del alemán Frank Joachin Ebert, de 70 años, reportado por su esposa como raptado el pasado sábado en Sosúa, enterrado en el interior de una vivienda de esta ciudad, por cuyo caso las autoridades acusan a la esposa de la víctima y un hijastro y a un deportado de Estados Unidos, quien es amante de la esposa del occiso.
Por el hecho la Policía y el Ministerio Público de Puerto Plata, apresaron al deportado Fernando Bienvenido Báez Belliard, de 52 años, a María Núñez, de 45 años y a su hijo Leonardo García. Báez Belliard, según las autoridades, mantenía una relación sentimental con la esposa del extranjero.
El cadáver del alemán Frank Joachin Ebert fue encontrado sepultado envuelto entre fundas plásticas en la vivienda número 45 de la avenida Hatuey en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, donde residía Báez Belliard.
Mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quenes tiene a su cargo la investigación, acusan a Núñez de mandar a matar a su esposo para quedarse con una finca.
Joachim Ebert había sido raptado por tres hombres la noche del viernes junto a su esposa Núñez, según denunció ella en la Policía.
María Núñez declaró a las autoridades que fue raptado por tres encapuchados que llegaron a su residencia a eso de las 11:00 de la noche del pasado viernes, tocaron la puerta, la encañonaron y preguntaron por su esposo Joachim Ebert, dirigiéndose dos de ellos a la habitación donde se encontraba acostado y procedieron a golpearlo.
Dijo que pudo escuchar los golpes y los quejidos de su marido, más tardes el cuerpo de la víctima fue entrado al baúl de una yipeta Mitsubishi, blanca y a ella la introdujeron dentro del vehículo, marchándose y dejándola abandonada después del túnel de Altamira Puerto Plata.
Desde el inicio de las investigaciones la Policía y el Ministerio Público empezaron a sospechar de la mujer del extranjero ya que en la casa encontraron mucha sangre y porque además nadie había solicitado un rescate.