Por Juan de la Rosa
Leonardo Faña cayó en desgracia comenzando su reinado en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), nunca hemos visto personalmente al desgraciado funcionario, pero su martirio conmueve si se trata distanciado de las pasiones grupales. Faña quedó como hombre valiente cuando cuestionó los negocios que hacía el «super ministro de la Presidencia» en la gestión anterior, sus afirmaciones fueron judicializadas, y el político opositor fue condenado, lo que abrió varias interrogantes preguntando si la justicia actuó con la independencia necesaria, porque el peledeismo controló todas las instituciones del Estado.
Llegamos al período de la «justicia independiente» según proclama el presidente Luis Abinader, aunque la detención del ingeniero Faña ha producido múltiples manifestaciones de rechazo, incluyendo piquetes en los lugares donde ha estado el reo, porque el Ministerio Público se movió con premura al solicitar la orden para apresarlo. Y ante ese cuadro dramático, su partido parece que «lo soltó en banda.»
Faña quedó como hombre valiente cuando cuestionó los negocios que hacía el «super ministro de la Presidencia» en la gestión anterior
Si lo escribe Juan de la Rosa, podemos decir que no anda escribiendo ni defendiendo a nadie por defender, es un caballero con dignidad y decoro, si la supuesta víctima retiró la querella, cual era el interés de solicitar la medida solicitada, me parece que es desproporcionada pedir esa medida, no se si es serio, tampoco lo conozco, pero en este país, tenemos que cuidarnos, pues cualquier cosa, quedamos desacreditados y pasa como el cuento de la gallina el hombre que se subió al campanario y soltó las plumas , quien la recoje? Nadie, verdad, así le está pasándola INGENIERO Faña.
Dime mi hernanito.
Si fuera tan serio como ustedes plantean no estuviera preso.
Si esta preso, fue porque cruzó la raya.
Queriendo defender lo indefendible.
Sergio Mateo yo no digo que es inocente, mi criterio está fundado en las leyes que refiere la nota. Defiendo principios aunque no conozca a quien beneficia el argumento difundido como ocurre en este caso.
Saludos a todos y a todas.
Faña, independientemente de que tiene una trayectoria de honestidad, es un dirigente de mucha importancia del PRM, es un hombre del sistema político Dominicano, no es un Che Guevara, Narciso Isa Conde, Iván Rodríguez o Ramón Alcanzar; es un defensor del estatus quo, no adversa al actual sistema corrupto del País; Por lo que si la justicia actuare parcializada lo haría a favor suyo.
No creo correcto que sus compañeros de Partido protesten, más bien dejar que el mango se madure, que el tema se siga debatiendo, que la justicia haga su trabajo, dar tiempo al tiempo; si Faña es inocente ese sistema de justicia del que él es parte importante desde el punto de vista político le dará libertad, independientemente de que supuestamente el Ministerio público esté en su contra.
Recuerden mi gente, Faña es un hombre del sistema de pies a cabeza.
Basura de justificación.. charlatán..tú también debería estar preso..
El maldito partido los ha dejado solo a sus suerte,el pld defendia a sus dirigente,nosotros los maldito prm, los enterramo,sigan asi estan muy bien,abinader es mas papita k el papa,no me joda.
Roberto peña el k tiene k estar preso eres tu que pruebas tu tienes de faña, k enfrento a los monstruo del pld,todo el tiempo.