SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao vencieron anoche a los Toros del Este con pizarra de 5 carreras por 3, con esta derrota los Gigantes ponen a los paquidermos en situación crítica. Este partido fue celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad, dentro del torneo otoño invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.
Los Gigantes del Cibao anotaron cinco carreras en la quinta entrada, explotando el pitcheo visitante, cuando luego de dos outs Rob Brantly y Melvin Mercedes se embasaron por transferencias; Leury García remolcó a Brantly con imparable al prado derecho; Ramón Torres remolcó a Mercedes y García con sencillo al left; Garabez Rosa conectó doblete, remolcando a Torres; y Félix Pie impulsó a Rosa con otro tubey al rigth.
Con este triunfo, los Gigantes se colocan a 4 juegos de la clasificación. Esta fue su victoria 23.
Fue la cuarta derrota consecutiva para los Toros (17-25). Asimismo, la novena romanense sufrió su derrota número 14 en la ruta con nueve triunfos. Mientras, la victoria les permite a los Gigantes (23-17) afianzarse en la cima de esta justa. A pesar de la derrota, los romanenses siguen dominando la serie particular ante los francomacorisanos, 5-4.