El hecho se habría producido el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de la Dirección Regional de Aduanas.

SANTIAGO, RD.- El director regional de Aduanas en esta provincia, Antonio Gómez Díaz, está siendo investigado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta ciudad, en relación a la denuncia de violación sexual a una empleada en uno de los baños de la institución. Presuntamente se trata de la esposa de un connotado dirigente del PRM en esta demarcación.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre del 2020, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Datos confirman que las cámaras de vigilancia de Aduanas captaron el momento cuando el director entró al baño de damas donde se encontraba la víctima.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes (un mes después de ocurrido el hecho) mediante un comunicado, que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

La magistrada Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.


 

INTRANT y Diageo inician formación para «En Contravía»

INTRANT y Diageo inician formación para el programa «En Contravía», capacitando 27 formadores.

Los Caminantes clasifican en torneo superior de basket Abasado

Los Caminantes clasifican al ganar 109-89 a Caobas City en el torneo de baloncesto Abasado.

Asociación Mundial de Juristas expresa su solidaridad por tragedia

La Asociación Mundial de Juristas se solidarizó con República Dominicana por tragedia.

Colapso techo discoteca Jet Set deja muertos y heridos graves

El colapso techo discoteca Jet Set en Santo Domingo deja víctimas fatales y heridos graves.

Destacan crecimiento cartera comercial de APAP en Región Norte

El crecimiento de la cartera comercial de APAP en la región norte alcanza un impresionante 77%.

Asjana David reconocido como “Huésped Distinguido“ de La Vega

Asjana David reconocido como «Huésped Distinguido» por su liderazgo en educación y comunidad.

Olivares preside Comité Organizador del Congreso del Derecho

Eddy Olivares será presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo.

Festival Cine Dominicano NY da apertura a la convocatoria

Abierta la convocatoria para el Festival Cine Dominicano NY hasta el 23 de julio de 2025, con nuevas secciones.

Operativos migratorios en Mata Mosquito tras marcha en Friusa

Luego de la marcha a Friusa, las autoridades intensifican operativos migratorios en Mata Mosquito.

La Bachata de Biónico arrasa en Festival de Cine Fine Arts

La Bachata de Biónico, dirigida por Yoel Morales, cautiva en el Festival de Cine Fine Arts.