LOS ALCARRIZOS.- El doctor Luis Lorenzo, delegado del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien mediante un documento expone las condiciones en que se encuentra el hospital Doctor Vinicio Calventi de este municipio. Tres aspectos que se resaltan son: una supuesta deuda millonaria que mantiene el centro asistencial con suplidores, la ineficiencia en los servicios que se ofrecen y tercero, la falta de transparencia.
En un total de 22 aspectos, el doctor Lorenzo hace una descripción de la deplorable situación por la que está atravesando el hospital. Indica que hay escasa vigilancia, desacertada supervisión, descrédito en las autoridades del centro asistencial, mal manejo de recursos, abultamiento de la nómina, recortes de incentivos a todo el personal y la falta de materiales y medicamentos.
También sostiene que hay ausencia de reactivos en el laboratorio, materiales en la unidad de rayos X, y de análisis fundamentales para los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según argumenta el facultativo de la medicina, existen atrasos en los pagos de la seguridad de hasta tres meses y en el pago a los médicos. El banco de sangre está cerrado por falta de reactivos, los quirófanos están destartalados y faltan anestésicos.