SANTO DOMINGO, (RD).- César Prieto Santamaría, quien fuera superintendente de Electricidad y anteriormente director del Plan Social de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, se suicidó de un disparo en la cabeza la mañana de este martes, según ha podido confirmar por varios medios.
El exfuncionario era el esposo de la actual diputada peledeista Sandra Abinader, electa por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.
Prieto era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que gobernó el país entre 2004 y 2020 de manera continua.
Prieto Santamaría fue del equipo estratégico del expresidente Danilo Medina, quien lo designó en el Plan Social de la Presidencia en 2014 hasta 2016, cuando fue sustituido por Iris Guaba. Luego fue nombrado Superintendente de Electricidad hasta finalizar el mandato de Medina.
Hasta el momento no se tienen detalles del deceso, pero se informó que el político tenía información de que sería apresado y sometido a la justicia por supuesta corrupción administrativa.