Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.- En medio de un fuerte dispositivo policial, en lugares estratégicos, un sorpresivo paro en el transporte de pasajeros, en el municipio Los Alcarrizos, sorprendió en las primeras horas de este martes, a millares de usuarios que quedaron varados en la calle Duarte principal arteria comercial de esta demarcación.
Los choferes de las rutas 23, 27 A B, C, 69, afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) decidieron sacar de circulación a sus unidades en protesta por los aumentos en los distintos combustibles y en demanda de que se modifique la ley de hidrocarburos.
El paro de los minibuses que se inició a las seis de la mañana de este martes, concluirá el miércoles a la misma hora, según informaron a este medio, fuentes ligadas a esos gremios choferiles.
La situación ha generado el descontento y repudio de numerosas personas que utilizan ese medio de transporte para dirigirse a sus respectivos medios de trabajo y estudios, motivando que muchos de esos usuarios, tuvieran que abordar carros y motoconchos, para salir de esta ciudad.
Entre tanto que se observan decenas de agentes de la policía preventiva, del cuerpo élite provistos de, bombas lacrimógenas, en prevención de alteración del orden público. Hasta el momento todo transcurre con normalidad
Durante un recorrido realizado por reporteros se pudo constatar una inmensa cantidad de pasajeros en espera de un carro público, los que se observan brindando el servicio en Los Alcarrizos parte de los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).