FORT LAUDERDALE (EEUU).- Un hombre armado disparó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, matando al menos a cinco personas e hiriendo ocho, confirmó la Policía de Broward (BSO). El individuo fue arrestado y el incidente causó pánico e hizo que decenas de pasajeros salieran corriendo a la pista de aterrizaje.
Las autoridades no han dado detalles sobre los motivos del ataque que ocurrió en la Terminal 2, en donde operan Delta Air Lines y Air Canada.
El tiroteo fue anunciado después de la 1 p.m. El senador federal Bill Nelson identificó al presunto atacante como Esteban Santiago, de 26 años y vestía una camiseta de “Star Wars”, reportó Radio Caracol. Santiago tenía consigo una identificación militar.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente. Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.
El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter- “Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre”. Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. La Oficina del Alguacil, Scott Israel, informó a través de Twitter de que están siendo aerotransportados los heridos a hospitales cercanos y que el segundo piso del aeropuerto sigue abierto.